lunes, 7 de abril de 2014

Savia nueva en las Aguas Abiertas españolas


Savia nueva en las Aguas Abiertas españolas


 En una disciplina tan dura y tan exigente como las Aguas Abiertas no es fácil la cantidad y mucho menos la calidad de talentos incluso en las principales potencias mundiales. Pero ha aparecido una particular "generación del 97", algunos de cuyos miembros se encuentran estos días trabajando en Sierra Nevada (Granada), preparando la temporada concentrados por la RFEN hasta el 21 de marzo.
De la mano del técnico responsable Miguel Gil (CN Las Palmas) destacan en categoría masculina tres chicos nacidos en 1997, caso de Pau Curtu (CN Sabadell), Raúl Santiago (CN Las Palmas) y Manuel A. Álvarez (CN Las Anclas), y Andrea Campos (CN Ciudad de Oviedo) en femenina. De un año anterior (1996) es Aida Bertrán (CE Mediterrani) y del 94 la "veterana" Luisa Mar Morales (CN Las Palmas).
En estos últimos días, el grupo nacional ha recibido la visita de Albert Tubella, responsable de Equipos Inferiores RFEN. Este año es importante ya que la primera cita internacional clave para los nadadores españoles juniors es el Campeonato de Europa de la categoría que se disputará del 18 al 20 de julio en Zagreb (Croacia), y posteriormente el Campeonato del Mundo Júnior en Eilat (Israel) del 28 al 30 de agosto. Deseamos toda clase de éxitos a este grupo de nadadores que pretenden labrarse un camino en la compleja disciplina de las aguas abiertas.
Comunicación RFEN. Foto: El grupo nacional concentrado en el CARD de Sierra Nevada a las órdenes de Miguel Gil / RFEN
                                   Savia nueva en las Aguas Abiertas españolas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL TIEMPO EN YECLA

El Tiempo en Yecla