miércoles, 20 de febrero de 2013

El Paso del Hombre


El Paso del Hombre: Una prueba de valor y resistencia.


Mas de uno os preguntareis que es " EL PASO DEL HOMBRE " , estos días recibí un correo hablándome sobre esta prueba, que todos los años por estas fechas se realiza en el Salvador, con motivo de la campaña de Semana Santa .
Este año se celebra la edición  numero 49 y se esperan a mas de 340 participantes. 

Todos los años un grupo de valientes aprendices de socorristas , se tiran al mar para nadar una distancia de 21 km , que es la distancia que separa el Puerto de la Libertad y Majahual.
La prueba se denomina  " EL PASO DEL HOMBRE " se llevara  a cabo este domingo 24, por la Cruz Roja Salvadoreña, y en ella participan  un total de 340 futuros socorristas.
La mencionada prueba sirve a la institución humanitaria para evaluar a sus socorristas, quienes estarán prestando vigilancia en las diferente playas del país, durante las vacaciones con motivo de la Semana Santa.
Los guardavidas participarán con gorros de diferentes colores que les sirve para identificar al tipo de competidor, que deberá cubrir un trayecto de 21 kilómetros a nado, desde el Malecón del Puerto de La Libertad, hasta la playa El Mahaual.
El pasado año participaron 400 personas , fue la edición número 48 del evento, y  fue todo un éxito. En esta también participaron 20 mujeres, cuatro guarda vidas hondureños y un panameño, informó el vocero de la Cruz Roja Salvadoreña, Carlos López Mendoza.
"Esto, para nosotros, es importante porque nos garantiza la capacidad de los guarda vidas para cuidar (a los veraneantes) durante la Semana Santa", dijo López Mendoza.
Para efectuar la prueba de resistencia, los participantes tuvieron un entrenamiento de nueve meses en playa, piscinas y lagos.
De los 220 participantes, 151 lo hicieron por primera vez, añadió el vocero de la institución; el resto participaron como instructores y guías. Todos superaron la prueba satisfactoriamente y ya están listos para hacerse cargo de la seguridad de los veraneantes en las playas, lagos y pozas.en la prueba de resistencia denominada El Paso de Hombre, que año con año lleva a cabo la Cruz Roja Salvadoreña para tener preparados a sus guarda vidas durante la temporada de Semana Santa.
  

lunes, 11 de febrero de 2013

El desafío Cullera Open Water



 
El próximo 22 de junio de 2013 el CN Cullera organiza una cita para una prueba inédita en el mundo, la única con capacidad para reunir a todos los nadadores, de todas las disciplinas, de todas las resistencias: El desafío Cullera Open Water

Hay cinco desafíos de los cuáles cada nadador podrá inscribirse en un máximo de tres. Además, cuenta con el aliciente de que cada prueba tendrá una camiseta exclusiva.

El desafío Cullera Open Water es la fiesta de la natación de las aguas abiertas y nace con la ilusión y el deseo de ser un punto de encuentro entre todos los amantes de la natación, un lugar en el que cumplir tus sueños, en el que  superar tus retos y acometer otros.

Desafíos de larga distancia

10 KM
Una prueba, dos aguas diferentes:  río y  mar
4 KM
Haz de ella un reto

Desafío por equipos
3X3.000M
Nádala con tus amigos

Desafío velocistas o principiantes
1 KM.
Para velocistas y principiantes

Desafío nocturno

1`5 Km
A la luz de la luna y con sorpresa. Pensada para todos



Y por supuesto….después del intenso día un tiempo para el disfrute y la buena compañía de todos los nadadores….
No te lo puedes perder. Te esperamos
Vídeo promoción





sábado, 9 de febrero de 2013

Héctor Ramírez



Un madrileño quiere cruzar el Estrecho con estilo mariposa






Héctor Ramírez, nadador del Club Natación Alcobendas, intentará cubrir la distancia del Estrecho de Gibraltar que puede ser de 14 a 22 kilómetros (depende de las corrientes) nadándola en el estilo mariposa, el más duro y cansado. 


El reto lo llevará a cabo entre el 28 de agosto y el 10 de septiembre. Todo dependerá de las corrientes, pero el deportista madrileño elegirá uno de esos días para ejecutarlo. Ramírez nadará todos los kilómetros que separan Europa de África solo y únicamente irá asistido por una lancha en la que irán su entrenador y un fisioterapeuta. Este nadador madrileño posee el récord de España de kilómetros logrados a mariposa en aguas abiertas con 10 kilómetros.


EL TIEMPO EN YECLA

El Tiempo en Yecla